BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Mariscos / Como preparar salmón a la plancha con limón
Salmon a la plancha
Salmon fresco

Como preparar salmón a la plancha con limón

 

El Salmón es uno de los pescados mas exquisitos, no solo por su sabor sino por su alto valor  nutricional, es rico en proteínas y ácidos grasos como el Omega 3, por lo cual es muy recomendado su uso para para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Como preparar el salmón

La preparación de toda buena receta empieza por la selección de los ingredientes, por eso es importante resaltar siempre esta parte para que tu receta quede muy deliciosa y con calidad de restaurant, aquí te traemos una receta fácil que te enseñara como preparar salmón a la plancha.

Selección del Salmón

Al elegir tu salmón puedes elegirlo en rodajas o filete, pero lo importante es que este fresco,  y esto lo notaras al ver un color rosado brillante, y luego el olor, cuando te acerques un poco podrás percibir un olor como agua y no a pescado, así sabrás que esta fresco.

Ingredientes

2 Piezas de Salmón

Sal

Pimienta al gusto

Aceite de Oliva

Rodajas de limon

Preparacion

Lo mas importante es que la pieza de salmón no este frizada, debe estar temperatura ambiente, así se cocinara mucho mejor, luego se procede a salpimentar el salmón, algunos también prefieren agregar un poco de finas hierbas, eso le da un toque diferente al sabor.

A la Plancha

Luego se procede a encender la plancha, para que se vaya calentando, mientras el salmón absorbe la sal, una vez este bien caliente, agregamos un poco de aceite de oliva, y colocamos el salmón, lo cocinamos 2 min de cada lado

luego bajamos el fuego de la plancha a la mitad, para que se cocine bien por dentro, por unos 5 minutos mas. El Salmón es un pescado graso, y por eso sus jugos ayudaran a que se cocine mejor,  y que su textura sea bien jugosa.

Presentación

Luego retira el salmón de la plancha y colócalo en un plato, agrega un chorrito de limón sobre el mismo, y ya esta listo.!Puedes acompañarlo con una ensalada, o con vegetales al vapor.

 

 

 

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script>   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({     google_ad_client: "ca-pub-2332807611738239",     enable_page_level_ads: true   }); </script>

Check Also

Receta de Gambas

Deliciosa receta de Gambas, rápida y fácil

  Receta de Gambas, rápida y fácil Las gambas son un gran proveedor de proteínas y ...

langostinos al horno

Langostinos al horno

  Table of Contents Receta de Langostinos al HornoAcompañantes para Los Langostinos al HornoIngredientes para ...

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
error: Content is protected !!