BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Dieta Alkalina / Cuatro Súper Alimentos Economicos para aumentar su energía, salud y bienestar sin romper su presupuesto
Alimentos Alcalinos

Cuatro Súper Alimentos Economicos para aumentar su energía, salud y bienestar sin romper su presupuesto

Cuatro Súper Alimentos Economicos para aumentar su energía, salud y bienestar sin romper su presupuesto

¿Alguna vez has entrado en una tienda de alimentos saludables como yo lo hice el otro día, miraste los últimos “superalimentos” y casi te desmayaste cuando viste el precio?
Aquí hay un secreto, los proveedores de esos alimentos sobrevalorados no quieren que lo sepas: ¡Comer sano no tiene por qué ser caro!

Aquí hay 4 alimentos que aumentarán su energía y su sistema inmunológico, su vitalidad y su bienestar, le ayudarán a perder peso y no romperán su presupuesto:

1. Hígado

El hígado es uno de los alimentos más nutritivos y menos apreciados – una excelente fuente de vitamina A y vitamina B12, una gran fuente de hierro y una buena fuente de selenio, zinc y otras vitaminas B – y sin embargo es extremadamente barato porque hay muy poca demanda de él!
Muchos neozelandeses tienen bajos niveles de selenio ya que nuestros suelos son deficientes en este mineral. El selenio es uno de los antioxidantes más importantes y una dieta que contenga el selenio adecuado puede reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. El pescado, los mariscos y las nueces de Brasil también son buenas fuentes de selenio.

Muchas mujeres tienen un bajo nivel de hierro antes de la menopausia, lo que puede contribuir a la falta de energía y a una mayor susceptibilidad a las infecciones. La deficiencia de hierro puede causar períodos menstruales intensos, que agotan aún más el hierro, lo que constituye un círculo vicioso. El hígado es una de las mejores fuentes de hierro, que suele contener entre 2 y 3 veces más que la carne de los músculos. El hierro de origen animal se absorbe con una eficacia 10 veces mayor que el hierro de origen vegetal.

La vitamina B12 es particularmente importante para los ancianos, que normalmente absorben esta vitamina de forma deficiente y a menudo tienen una deficiencia como resultado. Es probable que muchos casos de demencia senil sean el resultado de la deficiencia de vitamina B12 y podrían prevenirse mediante el consumo regular del hígado.

El hígado es una gran fuente de todas las vitaminas B, excepto la tiamina (vitamina B1). Las vitaminas B2 y B3 son esenciales para la producción de energía y más de uno de mis clientes ha reportado un dramático aumento de energía inmediata después de comer hígado. El hígado es una de las mejores fuentes de vitamina B6, que se requiere para fabricar la mayoría de los neurotransmisores, por lo que el hígado puede ayudar a estabilizar el humor y reducir los niveles de estrés.

La vitamina A y el zinc son importantes para muchas funciones diferentes, en particular para la piel, los ojos y el sistema inmunológico. El hígado tiene un contenido extremadamente alto de vitamina A, tanto que debe consumirse con moderación para evitar una sobredosis. El exceso de vitamina A puede exacerbar la deficiencia de vitamina D en las personas de edad avanzada, lo que provoca la fragilidad de los huesos. El exceso de vitamina A también puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento en el embarazo (al igual que la insuficiencia de vitamina A), por lo que las mujeres embarazadas no deben consumir más de 50g de hígado por semana y otras personas no deben consumir más de 3kg por año.

Si eres una de esas personas a las que simplemente “no les gusta el hígado”, prueba el hígado p?�t?� – la mayoría de los supermercados lo venden y es casi tan nutritivo como el hígado fresco.

2. Pescado

Los pescados grasos como el salmón y las sardinas son los únicos alimentos ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 de cadena larga y en vitamina D, importantes para el estado de ánimo, los huesos, el cerebro y el sistema inmunológico. Se cree que entre el 30 y el 50% de los neozelandeses tienen niveles subóptimos de vitamina D, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. También podemos producir vitamina D en nuestra piel a partir de la luz solar en verano. Se cree que los bajos niveles de vitamina D en invierno son una de las razones por las que la gente se resfría más y se enferma de gripe en esta época del año. Para mantener los niveles
adecuados de vitamina D en invierno, coma al menos 600 gramos de pescado azul, como el salmón, por semana. Sí, el salmón fresco es caro (¡pero delicioso!), pero el salmón rosado de Alaska enlatado es barato e igual de nutritivo.
El pescado es también una buena fuente de selenio y yodo, de los que muchos neozelandeses son deficientes. El yodo es necesario para la hormona tiroidea, que es esencial para la energía, el peso saludable, la memoria y el estado de ánimo. Un nivel bajo de hormona tiroidea puede causar fatiga, estreñimiento, piel seca, dolores musculares, sensibilidad, rigidez y debilidad, períodos abundantes y depresión.

3. Col rizada

¿Tienes un huerto en casa? Lo recomiendo mucho. Nada supera el sabor de los tomates cultivados en casa, especialmente mi favorito – Cherokee Purple – tan dulce y delicioso que varias personas me han dicho que mis tomates Cherokee Purple son los mejores tomates que han probado.
Si tienes un jardín, una cosecha que debes cultivar en invierno es la col rizada, la forma original de la col. La col rizada prefiere un clima más fresco, así que es mejor sembrarla a finales de verano o principios de otoño.
La col rizada tiene un alto contenido de calcio, vitamina C (cuando se come cruda o al vapor durante no más de 5 minutos), vitamina K y ácido fólico.

El calcio es esencial para tener huesos fuertes y regular la presión sanguínea. El consumo inadecuado de calcio puede causar osteoporosis y/o hipertensión, especialmente en el embarazo.
La vitamina C es necesaria para sintetizar el colágeno, la principal proteína estructural del cuerpo, necesaria para la salud de los vasos sanguíneos, la piel, los huesos, las articulaciones y los músculos. La vitamina C también se necesita para quemar grasa.

La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y para tener huesos fuertes y es particularmente importante para los niños y las mujeres embarazadas, ya que los bajos niveles de vitamina K pueden producir una cara estrecha y dientes apiñados.

Desafortunadamente, la col rizada no está particularmente de moda, así que si no tienes tu propio jardín de vegetales, te será difícil comprarla. En este caso, el brócoli es una buena segunda opción.

4. Nueces y semillas

Junto con la col rizada, los frutos secos y las semillas son una de las mejores fuentes de magnesio. La calabaza, el lino, las semillas de girasol y de sésamo, las almendras, los anacardos y las nueces de Brasil tienen un alto contenido de magnesio.

El magnesio es esencial para más de trescientas funciones en el cuerpo, particularmente la producción de energía y la conducción de los nervios. El magnesio relaja el cuerpo y la mente, y ayuda a dormir.
Las nueces de Brasil son, de lejos, la fuente más rica de selenio. Dos nueces de Brasil al día suministran todo el selenio necesario. El consumo regular de más de 15 nueces de Brasil a la semana puede resultar en una sobredosis de selenio.

Las semillas de calabaza son ricas en zinc y girasol, las semillas de sésamo y lino son ricas en tiamina (vitamina B1), esencial para la producción de energía.

Las semillas de girasol son ricas en omega 6 y las semillas de lino y las nueces son ricas en omega 3, los dos ácidos grasos esenciales, que ayudan a regular el estado de ánimo, la salud de la piel y el intestino, la inmunidad y la inflamación.

Conclusión:

El consumo regular de los alimentos mencionados es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Muchas personas notan mejoras dramáticas en la energía y el estado de ánimo a los pocos días de haberlos consumido. Comer sano es barato y fácil – ¡comience a comer más de estos alimentos hoy!

 

Que Alimentos utilizas tu para la aumentar tu salud y estado de Animo?

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script>   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({     google_ad_client: "ca-pub-2332807611738239",     enable_page_level_ads: true   }); </script>

Check Also

Ensalada tibia de avo y quinoa

Ensalada tibia de avo y quinoa (Menos de 15 min)

Ensalada tibia de avo y quinoa Esta receta es suficiente para 4 comenzales INGREDIENTES 4 ...

ñoquis de coliflor

Ñoquis de coliflor

Ñoquis de coliflor Ingredientes 1 cabeza de coliflor, al vapor o hervida hasta que esté ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
error: Content is protected !!