hamburgesa

Hamburguesa a la parrilla/Hamburguer

 

Receta Hamburguesa a la parrilla

Cuando piensas en hacer una rica barbacoa para compartir con familia y amigos, no puede faltar las clásicas hamburguesas al carbón.

Son ricas y deliciosas, todos los miembros de la familia la disfrutan y si tienes niños, las hamburguesas a la parrilla, serán la mejor opción.

Si quieres aprender como hacer hamburguesa a la parrilla, por atención, a la receta y a cada uno de los detalles para que te queden perfectas.

 

Receta Hamburguesa

Carne de Hamburguesa

Pan de Hamburguesa

Tomate Cebolla

Queso chedar

Bacon o tocineta

Lechuga

Hamburguesa

Antes que nada asegúrate de seleccionar una carne de hamburguesa que este fresca, la forma de selección es fácil observa que el color sea rojo o rosado, no debe ser un color oscuro o marrón, tampoco debe tener mal olor ni puntos negros.

Luego procede a agregar sal y pimienta, también si prefieres puedes agregar un poco de sazonador, y dejarlas reposar un rato.

Preparación de la parrilla

previo a encender la parrilla debemos limpiarla, y asegurarnos que las brasas estén muy limpias y luego aplicarles un poco se aceite para que no se peguen.

Cuando este caliente, procede a colocar la hamburguesa sobre la parrilla, luego de cocinarse por 5 minutos, voltear para que se cocine del otro lado;  aunque prefiera la hamburguesa bien hecha no la cocine por mas de 10 minutos.

Mientras se cocina, puedes agregar salsa BBQ, esparciendo uniformemente por toda la hamburguesa, para que esto le de un mejor sabor.

Cuando ya estés por retirarlas agrega el queso cheddar para que se derrita con el calor.

 

Preparación de la Hamburguesa

Luego de retirar del fuego se deja reposar un rato, no muy largo al menos 1 o 2 minutos,  mientras puedes colocar el pan un poco a la parrilla, para que dore un poco, eso le dará mejor textura.

Retira el pan del fuego y ya estas listo para armar su hamburguesa coloca la lechuga primero, luego la carne, el bacon , los aros de cebolla, y el tomate,  en ese orden o como prefieras.

Puedes agregarle Mayonesa y Ketchup si lo deseas y a disfrutar tu deliciosa hamburguesa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!