Pollo BBQ

✅3 Deliciosas Formas de cocinar el pollo a la barbacoa

Deliciosas Formas de cocinar el pollo a la barbacoa

Si empezamos con lo básico, hay dos maneras de hacer una barbacoa de pollo.

Directamente

Indirectamente
Sólo para cubrir la diferencia fundamental aquí, cuando hablamos de cocción directa nos referimos a donde el calor se aplica inmediatamente a la carne. Ejemplos de esto en la cocina regular incluyen asar a la parrilla o a la parrilla. La cocción indirecta es cuando se genera calor y luego se pasa por encima de la carne y el mejor ejemplo común de esto es el asado.

Cuando se trata de asar, la terminología depende del lado del estanque en el que se vive. La cocina directa en América se conoce como parrilla y en Europa como barbacoa. La cocina indirecta en América se consideraría barbacoa, mientras que en Europa se clasificaría como ahumado en caliente.

 

 

Ambos métodos tienen sus méritos, sabores y texturas individuales y tengo que decir que en la plenitud del tiempo tienes que probar ambos métodos.

Cuando se trata de la cocción directa del pollo a la barbacoa, lo desgloso en dos sub-secciones más.

Asado con saliva –

Aquí es donde tomas un pollo entero y lo montas en una barra de saliva inmediatamente al lado de tu fuente de calor. La varilla gira lentamente para permitir una cocción uniforme y los jugos (con suerte) aterrizan en una bandeja de goteo lista para untar y luego para la salsa. El único desafío real en el asado con saliva es asegurar que la cocción sea uniforme y para ello hay que asegurarse de que el pollo esté bien equilibrado cuando se monta en la barra de escupir. Si está mal montado, la varilla girará más rápido cuando el lado pesado del pollo caiga y más lento cuando se levante el otro lado y esto hace que la cocción sea desigual. Dicho esto, el pollo a la barbacoa hecho de esta manera funciona muy bien cuando se quiere hacer más de un pollo a la vez.

Spatchcock –

El otro método directo de asar que me gusta es spatchcock el pollo (cortar la espina dorsal y aplanarla) porque esto tiene dos ventajas. En primer lugar, el pollo se cocina en dos lados discretos y 25 minutos en cada lado harán que el ave esté lista. En otras palabras, es rápido.

El segundo punto a considerar es que el interior del pollo (donde estaban las entrañas) recibe una buena ráfaga de calor por un período de tiempo, reduciendo así los riesgos de intoxicación alimentaria. En esencia, el spatchcock es una gran forma de asar pollo entero cuando se tiene poco tiempo. ¡Sazonarlo con sal y pimienta y obtendrás una piel sabrosa y crujiente!

El método indirecto de cocinar toma más tiempo, usted estará cocinando a aproximadamente 225 Fahrenheit o 110 Celsius y normalmente permito 2 horas de tiempo de cocción.

Los dos métodos que he elegido para escribir son:-

Pollo ahumado tradicional

Pollo en lata de cerveza

No hay mucha diferencia entre los dos, salvo la posición en la que se cocina el pollo y todo se reduce a cómo se mantiene el pollo húmedo durante el proceso de cocción.

Sin duda todos han visto una foto del pollo en lata de cerveza en la barbacoa. El pollo se sienta derecho en la parrilla de cocción con media lata de cerveza en su cavidad. La idea es que la cerveza en la lata se evapora durante el proceso de cocción, vaporizando el interior y al mismo tiempo impartiendo el sabor de la cerveza.

El tradicional pollo ahumado se sienta normalmente como se asaría un pollo en el horno de la cocina. El beneficio del método de ahumado es que se puede insertar un baño de agua debajo del pollo, lo que hace que la cocción sea más húmeda y que para obtener más humedad y sabor me guste insertar cuartos de cebolla en la cavidad.

Como dije al principio, cada una de estas formas de asar el pollo tiene resultados diferentes y lo único negativo para mí sobre el método indirecto es que no obtendrás la misma piel crujiente que con el asado directo. Dicho esto, el sabor de la carne es completamente diferente y fuera de este mundo!

Hay pros y contras de cada método, así que al final tendrás que decidir cuál prefieres.

para mas recetas deliciosas encuentranos en

https://www.youtube.com/channel/UCX7bsTj-wjEgF0_gvOcixng

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!