BBQ Brisket

✅¿Qué hace que el Brisket (la falda) tenga tan buen sabor?

¿Qué hace que el Brisket (la falda) tenga tan buen sabor?

¿Alguna vez has tenido una buena falda? El pecho es un corte de carne de vaca o ternera, y aunque se corta específicamente del pecho o la parte inferior del pecho del animal, lo que hace que tenga un sabor especialmente bueno es la forma de cocinarla que se utiliza en la preparación.

 

Preparacion de la falda

La preparación de la falda es el secreto del éxito de una maravillosa barbacoa. Desde escoger la falda hasta encontrar la receta correcta para frotarla, el tiempo entre el frotamiento de la carne y la cocción lenta es una ciencia personal. La gente tiene todo tipo de metodologías diferentes que usan para crear la falda perfecta. La versión corta de una gran falda es el aliño para sazonar la falda, la temperatura correcta y el tiempo establecido para dejar que la falda se cocine lentamente. ¡Lo más largo que he oído hablar de la cocción lenta de una falda es de veinte horas!

 

Las partes de la falda

Es importante darse cuenta de lo que es la falda para que entiendas por qué la textura es así. Los músculos de la falda incluyen partes de los pectorales, y como las vacas no tienen clavículas, estos poderosos músculos soportan más de la mitad del peso corporal total. Esto significa que los músculos deben contener mucho tejido conectivo. Es importante que los cocineros sepan esto, ya que el pecho debe ser cocinado finamente para ablandar todo este músculo y tejido. La palabra “pecho” vien

e del término inglés “brisket”, que deriva del idioma nórdico antiguo, y se refiere al cartílago. Además de la carne del pectoral, el pecho también incluye partes de las costillas, el esternón y el cartílago.

cortes carnes de Res

Cuando se trata de cocinar la falda, como cocinero, hay que asegurarse de que se cocine lentamente y que la carne se mantenga húmeda. Es bastante común marinar el corte de la carne y luego cocinarla, no desde una sartén, sino por calor indirecto proveniente de la madera o el carbón. Estos métodos aseguran que la carne se cocine y se ahume lentamente.

 

Para mantener la carne húmeda, el cocinero debe hilvanar el corte durante todo el proceso de cocción. La textura de la carne comienza muy dura y luego se ablanda gradualmente, específicamente cuando las fibras de colágeno comienzan a gelatinizarse. A pesar del hecho de que la carne se cocina mucho tiempo, sale tierna debido a la composición del corte de la carne.

Sabores adicionales resultan en la falda debido a la madera usada para calentar la carne, sin mencionar el humo y los jugos. Es importante evitar que la carne se seque durante y después del proceso de cocción, por lo que se suele incluir una “tapa de grasa” (junto con agua) en la cocción para ayudar en el proceso. Por último, las piezas cocidas a veces se vuelven a ahumar para tener los extremos quemados, que es un estilo popular.

Esta es una de las carnes más populares en todas las barbacoas de Texas, y es amada por su textura y sabor inconfundible! Puede que hayas probado la falda antes, pero a menos que la hayas probado cocinada a fuego lento, ahumada y frotada correctamente nunca sabrás lo que te falta.

 

Unete a nuestra comunidad

 

🔽🔽https://www.facebook.com/groups/1022732177874675🔽🔽

 

Mas recetas en nuestro canal ed Youtube

 

https://www.youtube.com/channel/UCX7bsTj-wjEgF0_gvOcixng?view_as=subscriber

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!