salsa de oporto

Salsa de Oporto Estilo Gordon Ramsay | Facil y Sencilla­čĹę­čĆ╝­čŹ│­čąú

 

Salsa de oporto

Hoy quiero ense├▒arte┬ác├│mo hacer salsa de Oporto para acompa├▒ar tus recetas de carne, porque su sabor intenso y concentrado es perfecto para potenciar recetas de carne de cerdo o de ternera blanca, que no tienen demasiado sabor por s├ş mismas.

La┬ásalsa de Oporto, al igual que la┬ásalsa Robert, la┬ásalsa Cazadora┬áo la┬áSalsa Perigueux, son salsas derivadas de la┬ásalsa espa├▒ola, un cl├ísico de la cocina que┬ápodemos utilizar en much├şsimas elaboraciones┬átanto de la cocina francesa como de nuestra rica gastronom├şa.

Ingredientes
Para 4 personas
Cebolla muy picada
50 g
Harina de trigo
50 g
Mantequilla
50 g
Caldo de carne aproximadamente
250 ml
Vino de Oporto
100 ml

C├│mo hacer salsa de Oporto

 

salsa de oporto

Dificultad:         Fácil
Tiempo total     20 m
Cocción               20 m

Para comenzar, picamos la cebolla en brunoise muy fino y la pochamos, reserv├índola una vez consigamos un buen color tostado. Despu├ęs, en una sart├ęn empezamos haciendo un roux con la harina y la mantequilla, agregando a continuaci├│n un poco de caldo de carne intenso para empezar a darle cuerpo.
Incorporamos la cebolla que hab├şamos reservado y vamos a├▒adiendo el vino de Oporto. (Yo siempre aprovecho para tomarme una copita porque me encanta este vino fortificado y potente). Removemos y dejamos espesar, hasta conseguir una salsa con un color bien oscuro que dejamos reducir.

Para terminar, a├▒adimos una nuez extra de mantequilla para sacar el brillo a la salsa y napamos con ella la carne que queramos potenciar con el sabor de esta salsa cl├ísica de la cocina internacional. En caso de no tener vino de Oporto, podemos hacer una versi├│n similar de esta salsa utilizando vino Pedro Xim├ęnez, con resultados similares.

 

Con qu├ę acompa├▒ar la salsa de Oporto

La salsa de Oporto es perfecta para napar y salsear cualquier carne, y en particular, me encanta para hacer recetas con cocciones cortas como las de solomillo de cerdo y similares. Su sabor intenso, ayuda a potenciar tambi├ęn el redondo de ternera y otras carnes tiernas con poco sabor propio, que quedan estupendas con esta salsa.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x