BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Recetas / Salsa de Tomates a la parrilla
salsa de tomate a la parrilla
salsa de tomate a la parrilla

Salsa de Tomates a la parrilla

 

Como hacer salsa de tomates casera?

De seguro muchas veces has querido empezar un forma de vida mas saludable sin tantos químicos que nos reducen la vida, y si están buscando recetas deliciosas y naturales, aquí te tenemos una que te encantara, salsa de tomates a la parrilla.

 

Ingredientes

6 tomates sin pelas

3 dientes de ajo

1 Pimiento morron rojo

1 Cebolla

1 pizca de sal

3 limones (o al gusto)

Aceite de oliva extra virgen

3-4 ramos de verdura (al gusto)

1 frasco de cristal

como preparar los ingredientes para la salsa de tomates

Antes de comenzar a preparar esta deliciosa salsa de tomates, debes de lavar bien, todos tus ingredientes, para eliminar cualquier impureza, también es importante que los ingredientes sean frescos, no congelados ni refrigerados.

Luego…

Pela la cebolla, retirando con cuidado la cascara, y luego córtala en trozos, corta en trozos pequeños el pimiento morrón, y el ajo también

Preparación salsa de tomate

Enciende tu parrilla, ya sea eléctrica o a carbón, colócala a fuego medio para que empiece a calentar, cuando este un poco caliente, coloca los tomates ya lavados, déjales la cascara no es necesario retirárselas.

Coloca los tomates en la parrilla y bájale el fuego, para que no se quemen, la idea es que comiencen a cocinarse y sentirás el rico olor del tomate a la parrilla.

Mientras….

coloca una sarten a fuego medio, un chorrito de aceite verde, extra virgen y coloca la cebolla, el ajo y el pimiento morrón en trozos. se empezaran a sofreir y sentirás el rico olor que sale al iniciar la cocción.

continua  moviendo suavemente hasta que los ingredientes se noten un poco transparente, si quieres que tu salsa quede mas jugosa, te daremos este truquito: busca una tapa que ajuste bien a la sarten y tápala mientras se cocina, eso ayudara a que los sabores se potencialicen y tu salsa de tomate quede mas jugosa.

A mezclar todos los elementos de la salsa de tomate

Luego de voltear varias veces los tomates, te darás cuenta que están listos por su color dorado y cuando empiezan a botar la cascara, retíralos de la parrilla, y colócalos en la licuadora, junto a los demás ingredientes, agrega el jugo de limón, a discreción, para que no te quede muy agria.

Ojo: el limón ayudara a conservar la salsa por mas tiempo, y asienta mas el sabor.

Luego empieza a licuar todos tus ingredientes, puede ser también en una procesadora eléctrica, y licua bien, hasta que tenga consistencia de salsa.

verifica como esta la sal, así que pruebala, para que veas como va quedando. luego llevala al frasco de cristal y llevala al refrigerador. puedes consumirla el mismo dia, pero estara mucho mejor al otro dia.

Pues los sabores se concentran mucho mas.

Que hacer con la salsa de tomate casera

Puedes usarla para colocar por encima cuando hagas

Pollo a la parrila

Cerdo a la plancha

Con Nachos

y hasta preparar huevos rancheros

Y si la praparas déjanos tu comentario de como te quedo.

 

 

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script>   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({     google_ad_client: "ca-pub-2332807611738239",     enable_page_level_ads: true   }); </script>

Check Also

6 Recetas de tortitas de papas (Patatas)para acompañar tus carnes

    Un rico y Excelente acompañamiento para tus Parrilladas y carnes a la plancha ...

Pechuga de pollo rellena

PECHUGA DE POLLO RELLENA AL HORNO

  PECHUGA DE POLLO RELLENA AL HORNO (Perfecto para las reuniones familiares)   Y ¿quién ...

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
error: Content is protected !!