BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Uncategorized / Cómo se cultivan y producen los diferentes grados de granos de café
coffee
coffee

Cómo se cultivan y producen los diferentes grados de granos de café

Datos interesantes sobre el café

Los granos de café se cultivan y producen en muchas partes del mundo, pero principalmente en áreas cercanas a la región ecuatorial. La calidad de los granos de café depende de diferentes factores naturales que están fuera del control de los caficultores, pero que los caficultores deben considerar cuidadosamente si los granos de alta calidad son el resultado deseado.

 

Los cultivos de café cultivados en lugares de gran altitud tienden a producir características de sabor más ricas y fuertes que los cultivados en lugares de menor altitud. El suelo en el que se cultivan estos cultivos determina el sabor distintivo del grano producido.

Aunque no hay una tabla estándar de calidad de café disponible, los granos de café todavía tienen un precio acorde a su calidad. Uno de los granos de café más caros es quizás el Blue Mountain Coffee.

 

Cultivado y producido en el área de las Montañas Azules de Jamaica, el café Blue Mountain es famoso por su sabor suave y no demasiado amargo. Un paquete de granos que está oficialmente calificado como Blue Mountain Coffee puede fácilmente alcanzar varias veces el precio de los granos regulares que se compran en el mercado.

Otro tipo de café de primera calidad es el Kopi Luwak que proviene de Indonesia. Tal es la reputación de Kopi Luwak que algunas tiendas especializadas han puesto un precio de hasta 100 dólares o más simplemente por una taza de café espresso elaborado a partir de la judía.

Mientras que Indonesia es conocida por su rico suelo volcánico y su clima idílico para cultivar café, una de las cosas más interesantes que contribuyen a la reputación de Kopi Luwak no tiene nada que ver con todo esto. Kopi Luwak es capaz de traer este premio debido a su rareza ya que los granos no son cosechados por personas sino por gatos civeta.

Naturalmente, la pregunta curiosa que todo entusiasta del café se hará es si vale la pena pagar tal prima por este tipo de frijoles. La única cosa con los humanos es básicamente porque estamos viviendo en un mundo generalmente capitalista, a menudo nos convencemos a nosotros mismos cuando tenemos dos opciones para elegir, la opción más costosa ciertamente será superior.

Pero lo que he aprendido a lo largo de los años es que estos estereotipos en muchos casos son tontos y que hay que establecer una definición personal de lo que es bueno antes de saber si algo es bueno para el costo que tiene.

Para ilustrar más este punto, hágase esta sencilla pregunta. Hay hermosas cafeteras que se exhiben y venden en los grandes almacenes, con etiquetas de precios que van desde unos pocos cientos hasta unos pocos miles de dólares. Sin embargo, hay cafeteras simples como la de goteo o la de la prensa francesa, que cuestan sólo decenas de dólares. ¿Qué crees que producirá una cerveza de calidad superior? A menos que usted sea un verdadero conocedor de café que realmente entienda lo que se necesita para hacer una infusión perfecta, es más probable que las más caras sean la respuesta típica que obtengo de la mayoría de la gente. Puede que sea difícil de aceptar, pero resulta que la mejor cafetera sigue siendo la prensa francesa.

Para responder a la pregunta sobre la diferencia que hacen los granos de café de primera calidad, sí que hacen la diferencia. Sin embargo, la pregunta más válida, en mi opinión, debería ser cuánto debe pagarse por un tipo particular de frijoles. Eso me parece una pregunta mucho más inteligente que todo amante de la cafeína debería hacer.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script>   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({     google_ad_client: "ca-pub-2332807611738239",     enable_page_level_ads: true   }); </script>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.